IMG_0750.jpeg

Proyectos Componente Urbano Programa para Pequeñas Localidades Til Til

2021 Nominado a Mejor proyecto de espacio de uso público

Los proyectos del Componente Urbano del Programa para Pequeñas Localidades en Til Til es un conjunto integral de proyectos de mejoramiento y rehabilitación de diversos tipos de espacios públicos de la localidad con los que se busca consolidar un circuito continuo de vínculo entre su centro cívico y su centro fundacional (sectores separados por el estero Til Til y por la línea de FF.CC.), a través de una secuencia de espacios de desplazamiento y permanencia, que ponen en valor centralidades urbanas, espacios en abandono y espacios con alto potencial de contemplación del paisaje.

En el marco del objetivo general de fortalecer y consolidar el rol de la localidad como principal centro urbano comunal, el proyecto se plantea de manera de favorecer el desarrollo de su potencial vocación turística, a partir de sus espacios con alto valor identitario, de la ruralidad de su entorno y de su paisaje geográfico.

Los tres proyectos fueron diseñados integralmente por consultora CAW Arquitectos (Cacciuttolo - Werner Arquitectos Asociados), a través de licitación pública llevada a cabo por la Municipalidad de Til Til, y financiada y apoyada por la SEREMI Metropolitana de Vivienda y Urbanismo.

Los proyectos fueron diseñados íntegramente con participación de la comunidad, en instancias de diagnóstico, partido general, anteproyecto y proyecto final. Los proyectos cuentan con escaños, papeleros, cicleteros, coberturas vegetales, arborización, iluminación peatonal, pavimentos de hormigón de distinto tipo, de baldosa y pastelones. Considera, también, la habilitación de rampas y barandas, demarcaciones y señalizaciones viales, y cruces de calzada a nivel.

Región Metropolitana

  • MandanteSEREMI Metropolitana de Vivienda y Urbanismo - Municipalidad de Til Til
  • ConstructoraYMT Ingeniería y Construcción S.A. - Constructora Millancura SPA
  • ArquitectoCAW Arquitectos (Cacciuttolo – Werner Arquitectos Asociados)
  • Superficie interior8.550 m2

Galería