bs-3.jpeg

Espacio Lo Matta

2021 Nominado a Mejor proyecto inmobiliario de densificación equilibrada

El Edificio Residencial Lo Matta, es un conjunto habitacional de media densidad, que contempla 91 departamentos, emplazado en el sector ¨Casas Lo Matta¨ de la comuna de Vitacura. El sector en el que se emplaza es una zona de transición, que contempla por un lado edificación en altura sobre las avenidas estructurantes intercomunales como lo son Av. Kennedy y Av. Vitacura, y por otro lado, una zona residencial de baja densidad y viviendas aisladas de dos pisos, de construcción tradicional chilena hacia el interior del barrio.

Ante esto se proyecta un edificio habitacional que acoge esta condición de transición, considerando una baja altura (4 pisos) y 3 subterráneos volcándose primordialmente hacia la zona residencial norte existente. El predio considera la manzana casi completa, interviniendo 3 frentes prediales por calles Alacalufes, Tupungato y Tiahuanaco.

Con la finalidad de acoger esta zona preferencialmente residencial, el proyecto fue pensado como dos edificios independientes que se unen a través de un hall de acceso común central subterráneo, aprovechando la pendiente natural del terreno. Frente al acceso peatonal se construye una plazoleta de acceso de uso público de carácter más íntimo con mobiliario urbano, iluminación tenue y diseño de pavimentos que acoge a los peatones al ingreso entre árboles.

En términos generales, se decide utilizar materiales nobles, como lo son el revestimiento exterior de piedra de mármol, adoquines, celosías tipo madera, maderas y colores en tonos tierra, componentes y elementos que aludan al planteamiento comunal de época colonial que conserva este sector de Vitacura.

Región Metropolitana

  • MandanteInmobiliaria Security
  • ConstructoraConstructora Lo Campino
  • ArquitectoBADIA+SOFFIA Arquitectos
  • Superficie interior19.000 m2 aprox.

Galería