DJI_0127.jpeg

Condominio Puertas de Penco

2021 Nominado a Mejor proyecto de integración social

Condominio Puertas de Penco es un proyecto acogido al programa DS19, que cuenta con 280 departamentos distribuidos en 14 edificios emplazados en un terreno de 5 hectáreas, con áreas verdes, juegos infantiles, senderos de trekking, quinchos, salas multiusos, punto limpio, local comercial y conserjería.

Se ubica en la parte alta de la comuna de Penco, a un costado de la ruta de Acceso a la ciudad teniendo una privilegiada vista a la bahía. Cuenta con transporte público a la puerta, estando a 15 minutos del centro de Concepción. Cada edificio tiene 5 pisos y 4 departamentos por piso contemplando 4 tipologías de vivienda de 3 dormitorios con 1 y 2 baños desde 57,29 hasta 63,7 m2.

El ubicarse en un entorno de un alto valor paisajístico, condicionó el diseño del proyecto buscando complementar y potenciar esta condición, es así como se decidió distribuir los edificios en el terreno considerando no sólo las características de habitabilidad como asoleamiento, ventilación y privacidad, sino también la relación con el paisaje circundante y las vistas. Se mantuvieron dos extensas áreas de protección silvestre, a las cuales se les hizo limpieza y mantención además de integrar senderos interpretativos y miradores.

Lo extenso de las áreas verdes exteriores, los espacios que apoyan la vida comunitaria y la calidad del equipamiento y habitabilidad de los departamentos hacen de Puertas de Penco un proyecto emblemático de las posibilidades del programa DS19.

Región del Bio Bío

  • MandanteInmobiliaria Puertas de Penco SPA
  • ConstructoraEBCO S.A.
  • ArquitectoEdson Ahumada Z.
  • Superficie interior18.190,88 m2

Galería