Comparte

¡Se extiende el plazo de postulación del Premio Aporte Urbano 2023!

11 · 10 · 23

Banner-extension-plazo-de-postulaci%C3%B3n

Hasta el 23 de octubre las empresas inmobiliarias, organismos públicos u otras instituciones podrán presentar sus proyectos en las cinco categorías que este año el Premio Aporte Urbano (PAU) reconocerá por su contribución a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo urbano.

Este concurso, que comenzó el año 2015, durante su trayectoria ha destacado a más de 40 proyectos de variadas categorías y escalas.

En esta novena versión las categorías a premiar son:

  • Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada.
  • Mejor Proyecto de Integración Social.
  • Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público.
  • Mejor Proyecto de Equipamiento Urbano.
  • Mejor Proyecto de Edificio de Uso Mixto.

El director del PAU, Cristóbal Prado, invitó a todos a participar y enfatizó que incluso proyectos pequeños pueden marcar la diferencia en la ciudad. “Llamamos a todos quienes tengan una obra que valga la pena relevar a presentarse. No crean que por ser pequeñas no serán consideradas. Hay empresarios e instituciones públicas que tienen proyectos preciosos: un jardín infantil, una pequeña plaza pueden generar un cambio en la ciudad y ayudar a sus habitantes”, precisó.

Esta edición contará por primera vez con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas (MOP) como coorganizador, uniéndose a quienes durante todos estos años han participado como ejecutores del premio: Ministerio de Vivienda, el Consejo Nacional de Desarrollo Territorial, el Colegio de Arquitectos y Arquitectas, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Cámara Chilena de la Construcción.

Te invitamos a conocer más sobre las bases y especificaciones técnicas del concurso en premioaporteurbano.cl