Comparte

Ministerio de Obras Públicas se suma como coorganizador al Premio Aporte Urbano 2023

15 · 09 · 23

Ministerio-de-Obras-Publicas-su-suma-como-coorganizador-al-Premio-Aporte-Urbano-2023

Entre las novedades de esta novena edición del Premio Aporte Urbano se encuentra la incorporación del Ministerio de Obras Públicas como coorganizador del premio, sumándose así al trabajo que ha venido realizando el Ministerio de Vivienda, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos y Arquitectas, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), y la Cámara Chilena de la Construcción; para reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte urbano a las ciudades chilenas, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El director del Premio Aporte Urbano Cristóbal Prado, destacó el interés del Ministerio de Obras Públicas por integrarse al concurso. “Nos complace que el MOP haya querido ser parte de los coorganizadores porque es un actor muy importante en la creación y regeneración de las ciudades actuales, que genera infraestructura de calidad y aporta al espacio urbano”.

La directora nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas Loreto Wahr, en el lanzamiento de la novena versión del PAU, que se desarrolló en el Condominio Alto Tobalaba -proyecto ganador en la categoría de Integración Social el 2022- aseguró que la incorporación del MOP a la organización del premio le hace mucho sentido.

“Como Ministerio somos precursores de la buena arquitectura. Durante toda la historia de Chile nosotros hemos estado promoviendo la arquitectura de calidad a lo largo y ancho de nuestro territorio ¿Qué nos importa al sumarnos? entender bien los procesos que hay detrás, el entender muy bien cómo se desarrollan los proyectos, que siempre tienen desafíos importantes, sobre todo cuando hacen un aporte tanto a la ciudad como a los distintos territorios y comunidades donde se insertan”.

Conoce las bases y especificaciones del concurso en el sitio web www.premioaporteurbano.cl y revive el vídeo del lanzamiento del Premio Aporte Urbano 2023.