Comparte

Cristóbal Prado sobre el PAU: “Cuando el déficit habitacional es tan grande, necesitamos generar proyectos de calidad, proyectos que aporten al entorno urbano”

20 · 09 · 23

caf%C3%A9_de_la_construcci%C3%B3n_1_%281%29_1

Conocer más sobre el proceso de postulación al PAU, su evolución a lo largo de los años, las categorías a premiar y las próximas fechas claves, fueron algunos de los temas que el director del PAU, Cristóbal Prado, abordó en entrevista con el programa Café de la Construcción de Radio Pauta.

En su novena versión, este concurso busca reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte de calidad a las ciudades chilenas. Prado indicó que este es un premio que lo entrega el sector privado y público dado que participan como organizadores la CChC, el ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y este año se incorporó el Ministerio de Obras Públicas.

“Nos complace que el MOP haya querido ser parte de los coorganizadores porque es un actor muy importante en la creación y regeneración de las ciudades actuales, que genera infraestructura de calidad y aporta al espacio urbano”, precisó el director del concurso.

Respecto a la evolución del PAU, el director del concurso indicó que cada año se ha incrementado el número de participantes, y agregó que “ahora no sólo entregamos el premio, sino que también instalamos una placa conmemorativa en los proyectos ganadores, con lo cual hacemos partícipe a la comunidad”.

Una de las características esenciales de este premio es que realza la participación de las comunidades en el diseño y generación de los proyectos, y en este sentido, Prado aseguró que “Cuando el déficit habitacional es tan grande, necesitamos generar proyectos de calidad, proyectos que aporten al entorno urbano, a las comunidades, y eso es lo que releva el PAU”.

Al cierre, Prado hizo un llamado a quienes estén interesados en postular lo hagan antes del 11 de octubre, fecha de cierre del proceso. En tanto, el 23 de noviembre se darán a conocer los ganadores de la versión PAU 2023.

Revive la entrevista realizada a Cristóbal Prado en Radio Pauta.