Premios Pau

Creando un círculo virtuoso

compartir pau-compartir

Este 14 de septiembre se abren oficialmente las postulaciones a los Premios Aporte Urbano en sus cinco categorías. La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) invitan a postular a todos aquellos proyectos que constituyen un aporte a la calidad de vida en nuestras ciudades.

Un premio puede ser una señal potente de reconocimiento, un recordatorio a los participantes de la industria de que están siendo observados y que sus esfuerzos se consideran y aprecian. Un premio que se mantiene en el tiempo gana credibilidad, prestigio y puede mover la aguja hacia estándares superiores y a una mejor ciudad. Eso es lo que se propuso la CChC cuando creó el Premio Aporte Urbano. “Para nuestro gremio es clave mejorar la calidad de vida de las personas, por eso impulsamos desde hace seis años el PAU, una iniciativa que reconoce a aquellos proyectos públicos y privados que crean valor en la comunidad y se integran de manera armónica al entorno urbano, haciendo que las personas se sientan orgullosas de sus barrios y ciudades y que pone el desafío de motivar a que los profesionales del área diseñen proyectos que sean un aporte concreto en esta línea” señala Antonio Errázuriz, presidente de la CChC.

En 2020 los premios PAU van a cumplir seis años destacando proyectos que constituyen un aporte a la calidad de vida y al entorno de las ciudades a lo largo de todo el país. Durante ese tiempo ha recibido cerca de 270 nominaciones y ha premiado 25 proyectos, 15 de ellos –más de la mitad- ubicados en regiones distintas a Santiago. Otro factor que diferencia y aumenta el valor de esta iniciativa en la que CChC invita a agentes relevantes como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), es su intención de poner en valor el trabajo de todos los miembros dentro de los equipos profesionales y desarrolladores, constructoras, arquitectos, calculistas y paisajistas, entre otros.
Las categorías de los PAU 2020:

Bases y postulaciones en: www.premioaporteurbano.cl

1. Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada.

2. Mejor Proyecto de Integración Social.

3. Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto.

4. Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público.

5. Mejor Proyecto de Innovación Social Urbana.

Fechas relevantes para postular al PAU

Período de consultas: hasta el 15 de septiembre.

Respuesta a consultas: 16 de septiembre

Postulaciones: 14 de septiembre al 20 de octubre, hasta las 23:30 hrs.

Preselección: 21 de octubre al 23 de octubre.

Evaluación del jurado: 26 de octubre hasta 9 de noviembre.

Deliberación del jurado: 10 de noviembre.

Anuncio de nominados: 12 de noviembre.

Premiación: 19 de noviembre.

Premios Pau