Preguntas Frecuentes

1. Respecto a la inscripción al Premio Aporte Urbano 2018, es necesario inscribirse antes de postular?

La inscripción al premio se realiza mediante la postulación, es decir el sólo hecho de postular, adjuntando todo el material solicitado en las bases, significa que ya está participando en el PAU 2018. Se envía un correo al encargado del proyecto postulado informándole de la recepción de su postulación.

2. ¿Cuál es el monto de inscripción para postular al PAU?

La inscripción al Premio Aporte Urbano 2018 es gratuita, la única condición para participar es cumplir con las bases del concurso. Las bases del PAU 2018 están disponibles en el sitio www.premioaporteurbano.cl.

3. ¿Cómo puedo obtener el formulario que señalan las bases, para postular mi proyecto al PAU 2018?

El formulario que señalan las bases en el punto 10.2, se encuentra en el sitio www.premioaporteurbano.cl, en la pestaña POSTULACIONES ubicada en la barra superior de la página web. En esta sección se deberá hacer click en Formato PAU para descargar la planilla con la viñeta PAU para la elaboración de las láminas. Para postular al concurso se deberán ingresar los datos solicitados, luego cargar el material gráfico y finalmente presionar ENVIAR. El equipo organizador del PAU 2018 se contactará con el encargado de la postulación informándole de la recepción de su proyecto postulado.

4. Respecto a la postulación de un proyecto al PAU 2018, hay alguna restricción de tamaño, nivel de avance (si está en construcción), etc.?

Para postular un proyecto al PAU 2018 se debe tener en cuenta el periodo de aplicabilidad de los proyectos, determinado en el punto 8 de las bases. Pueden postular al concurso aquellos proyectos que cuenten con permiso de edificación otorgado con posterioridad al 01 de enero de 2013 y que al momento del lanzamiento del premio, septiembre 2018, cuenten al menos con la recepción final solicitada a la autoridad correspondiente. En el caso de proyectos por etapas, podrán postular obras pertenecientes a proyectos con permisos de edificación anteriores a la fecha indicada, siempre y cuando, la obra postulada o la etapa a la que pertenezca cumpla con los plazos establecidos anteriormente.

5. Si no contamos con una animación del proyecto con el cuál queremos participar, ¿quedamos fuera de bases o podemos participar de todos modos?

La solicitud de la animación o maqueta virtual es información adicional para complementar la postulación, por lo cual de no tener, pueden participar de todos modos en el concurso. Las condiciones mínimas son las establecidas en las bases en el punto 10 a excepción del punto 10.3 que es un campo opcional.

6. Si un proyecto califica en dos categorías, ¿es posible postularlo en las dos categorías?

Si es posible postular un proyecto a dos categorías, sin embargo sólo es posible resultar ganador en una categoría.

7. ¿Se puede postular un proyecto que ya ha sido postulado al Premio Aporte Urbano en una versión anterior?

Es posible postular un proyecto que ya ha sido postulado en una versión anterior del premio.